Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 27 de junio de 2016

“Muchas de las estructuras del crimen organizado están conformadas por exparamilitares. Esa relación existe, lo que pasa es que tenemos absoluta claridad de que en Colombia el fenómeno del paramilitarismo no existe; la motivación del surgimieto de las organizaciones es diferente”, sentenció el Fiscal General. 

El anuncio de Perdomo se da como respuesta al acuerdo del fin del conflicto pactado en La Habana entre el Gobierno y las Farc, en el que se incluyó la implementación de garantías de seguridad, además de la creación de una política para el sometimiento de las bandas criminales. Perdomo aseguró que la Fiscalía ha venido implementado una política para combatir las bandas criminales, y destacó que en los últimos cuatro años se ha realizado más de 11.000 imputaciones a personas relacionadas con estos grupos al margen de la ley. También se hizo extinción de dominio por bienes avaluados en $500.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.