Martes, 28 de agosto de 2012

La entrada del operador público para manejo de basuras es otra decisión desesperada de Gustavo Petro. Así lo dijo el concejal Orlando Parada, quien no está de acuerdo con este tipo de decisiones.

“El alcalde nuevamente está llevando a la ciudad por caminos inciertos en el tema de las basuras, por las decisiones desesperadas, sin sustento, que toma tardíamente”, manifestó el concejal.

Además dijo que con insistencia se le hizo un llamado para que adelantara el proceso de licitación de basuras y el entonces director de la Uaesp, Guillermo Asprilla, hizo caso omiso no solo al llamado desde el Concejo, sino de los mismos ciudadanos y “hoy otro conejo sale del sombrero”. Así mismo, aseguró que “una decisión que aunque pareciera complementaria a las actividades de los actuales operadores, no tiene claridad en qué zonas operará. La pregunta es entonces ¿de dónde saca esta administración, que con el anuncio habrá mayor eficiencia y bajo qué estudios previos asegura que se reducirá tarifas a partir del próximo año?”, estableció Parada. Orlando Parada es un abogado bogotano de 43 años. Es egresado de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Administrativo y Tributario y con maestría en estudios políticos. Fue edil de la localidad Antonio Nariño por dos períodos consecutivos.Director General de Orden Público y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, perteneció al comité para dejación de las armas, ejerció como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Inteligencia. Llegó al Concejo de Bogotá en 2003, asume la presidencia de la corporación durante 2007 y es reelegido para el actual periodo.

Orlando Parada
Concejal