Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 30 de mayo de 2014

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, renunció oficialmente para sumarse a la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Pardo dijo ayer que sale a defender la paz plena y a convencer, por lo menos, a cinco millones de ciudadanos más para que el 15 de junio voten por el presidente Santos.

“Necesitamos cinco millones más de ciudadanos que vayan a votar, esperamos que en Bogotá se triplique la votación, lo mismo en Cali y en todo el país”.

El propósito del saliente ministro de Trabajo es que los ciudadanos comprendan que “la paz no solamente se da en La Habana, sino que tiene un efecto en la ciudad y en el campo, la paz sirve para todos y eso es lo que vengo a defender”.

Así las cosas, Pardo llegará a la campaña a reforzar las propuestas y logros del Gobierno Santos, en la construcción de la paz haciendo énfasis en los relacionados con la generación de empleo, reparación de las víctimas, protección a adultos mayores, diálogo social, formalización, entre otros.

El anuncio oficial lo hizo a la salida del Dane, luego de que fuera revelada la cifra de desempleo del mes de abril, que se ubicó en 9%.

Precisamente, Pardo resaltó la generación del empleo durante el actual Gobierno y dijo que el trabajo generado con la paz será mayor, “si tuviéramos paz podríamos crecer más y en vez de generar 550.000 empleos al año, podríamos tener, por lo menos, 700.000”.

La función del exministro dentro del equipo de campaña la definirá el presidente Santos y su jefe de debate, César Gaviria, “voy a hacer lo que ellos me digan, soy un ciudadano más en este propósito”, puntualizó.

El Polo y la segunda vuelta
El partido de izquierda, Polo Democrático decidió no respaldar ni a Óscar Iván Zuluaga y ni a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial. Pese a los acercamientos de Clara López con César Gaviria, jefe de debate de la campaña reeleccionista, y a la insistencia del representante a la Cámara, Iván Cepeda, en respaldar públicamente la paz.

La decisión de ayer giró a la intención del senador, Jorge Enrique Robledo, y el representante, Germán Navas Talero, entre otros, quienes criticaron la opción de respaldar la candidatura de Juan Manuel Santos.

Al interior de la reunión de casi 30 personas, hubo una fuerte discusión porque Robledo no quería impulsar que los militantes quedaran en libertad, sino que la declaración de la colectividad fuera motivar el voto en blanco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.