Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

lunes, 25 de julio de 2016

De acuerdo con Brok, el parlamento europeo sabe lo que significa para un país pasar por un proceso de reconciliación y enfatizó que el papel que tendrá el Ministerio de Justicia en lograr que lo pactado en La Habana, Cuba se materialice, es muy importante. 

Por su parte, el ministro Londoño manifestó que la paz y la reconciliación como los retos más importantes que tendrá el país en los próximos años requiere “de que en Colombia haya más justicia social y más tolerancia”, dijo Londoño.

Y aprovechó para presentarle a la delegación europea un balance sobre justicia transicional, lucha contra la producción y tráfico de drogas; así como los avances del  sistema penitenciario y carcelario.

La cabeza de la cartera de Justicia destacó el impacto positivo que han tenido los proyectos de sustitución de cultivos ilícitos para 25.000 familias en todo el territorio nacional y la atención que han recibido las víctimas del conflicto por parte del Estado.

De igual forma, Londoño aplaudió la decisión de la Corte Constitucional de darle vía libre al plebiscito para refrendar lo pactado en La Habana, “este plebiscito les dará la oportunidad a los colombianos de entender lo que se ha realizado en La Habana. Este será el que le de equilibrio a este proceso de paz”, aseveró. Y agregó, que será la primera vez que se aplique un mecanismo de participación para darle legitimidad a un proceso de paz en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.