Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrés Cardona martes, 25 de julio de 2017

La manifestación de la población comenzó el pasado jueves 20 de julio como protesta a la falta de formalización en la zona.

Cerca de 7.000 mineros, de acuerdo con datos de la Mesa Minera, continúan en el cese de actividades en Segovia y Remedios en el nordeste de Antioquia que afecta las labores de compañías establecidas en la región como GranColombiaGold.

La manifestación pacífica que lidera la Mesa Minera inició desde el jueves 20 de julio como protesta ante aspectos como la comercialización de minerales, la falta de implementación de medidas adecuadas para la formalización de mineros, entables y comercializadores de oro que argumentan se presentan en la zona.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, “los mineros tienen una gran confianza y nos han dicho que no necesitan intervención en la fuerza pública porque han ingresado a una protesta pacífica”.

Sin embargo, las protestas ya han afectado también el transporte y acceso a los municipios, así como el desarrollo de las jornadas académicas y escolares que operan de manera parcial en esta región de Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.