Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

domingo, 30 de septiembre de 2018

Colectividad señaló vulneración a los derechos a la igualdad, principio de participación y al derecho de elegir y ser elegido

Ante el Tribunal Superior de Bogotá fue radicada una tutela contra el Presidente Iván Duque, apelando a los derechos de la igualdad, debido procesos y principio de participación. El autor de la tutela es el partido Cambio Radical.

La colectividad informó por medio de un comunicado que acogió esta medida debido a que a la fecha el Duque no ha nombrado Alcalde de la ciudad de Riohacha, y manifestaron que el pasado 12 de septiembre el partido remitió una terna con las correspondientes hojas de vida al Gobierno Nacional.

“Hasta la fecha de la radiación de la presente acción de tutela, no se ha realizado el nombramiento del Alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha para la terminación del periodo constitucional 2016 – 2019 violando los derechos a la igualdad, debido procedimiento administrativo y principio de participación, concretamente al de elegir y ser elegido”, señala la tutela interpuesta.

El partido indicó que su decisión a apelar a este mecanismo responde a que mientras que en Cartagena, el Gobierno designó a un alcalde el pasado 18 de septiembre, para el caso de Riohacha, que tiene las mismas características que la capital de Bolívar no se atendió la terna presentada por Cambio Radical.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.