Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de agosto de 2021

La presidente del partido, Dilian Francisca Toro, y la representante a la Cámara, Norma Hurtado radicaron el articulado ante el Congreso

El Partido de la U radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para frenar la mala praxis médica relacionada con la aplicación de biopolímeros en procedimientos estéticos y de belleza. La presidente del partido, Dilian Francisca Toro, y la representante a la Cámara, Norma Hurtado, fueron las encargadas de radicar el articulado que buscará sancionar con cárcel a quien aplique sustancias ilegales.

Este problema que quiere ser mitigado con el proyecto de ley ya ha sido afrontado por varias figuras públicas del país, como Jéssica Cediel y la periodista Cristina Estupiñán, quienes han sido víctimas de la mala praxis de cirugías estéticas con biopolímeros.

"Esta importante iniciativa, que espera sancionar con cárcel a personas naturales y jurídicas, que apliquen sustancias modelantes ilegales, entre otras medidas, se impondrá extinción de dominio al inmueble o establecimiento de comercio, donde se apliquen dichas sustancias, y la venta del inmueble, será destinada a indemnizar a las víctimas", dijo la representante Norma Hurtado.

El articulado del proyecto buscará establecer consecuencias penales por homicidio y lesiones de personales cuando haya una mala práctica con la sustancia. Las entidades departamentales y de salud serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de las condiciones mínimas para realizar este tipo de procedimientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.