Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de mayo de 2023

El Partido de la U se suma al Conservador al grupo de los que han dejado la coalición de movimientos en apoyo al Gobierno Petro

El Partido de la U anunció este martes de manera oficial que deja la coalición del Gobierno de Gustavo Petro y se declara independiente frente al mismo.

La decisión fue compartida y comunicada por Dilian Francisca Toro, directora única del partido.

Hemos decidido como bancada declararnos en independencia frente al Gobierno.

Desde #LaU seguiremos trabajando responsablemente en pro del bienestar de los colombianos 👩🏽‍🦱👨🏻, nuestros congresistas acompañarán las propuestas que beneficien al país ✅ y se apartarán de los… pic.twitter.com/GcoxnD6efX

— Partido de la U (@partidodelaucol) May 16, 2023

“Una independencia en la cual podamos tomar decisiones sin sesgos políticos, pero actuando con la misma responsabilidad, con la misma decisión de estudiar todos los proyectos a profundidad para que sea lo mejor para los colombianos”, indicó Toro.

La decisión del partido de abandonar la coalición se basaría en el múltiple cambio ministerial que el presidente Petro realizó hace poco menos de un mes, lo que habría debilitado las bases que los partidos políticos tendrían para apoyar al Gobierno. Las reformas propuestas presentadas ante el Congreso también serían responsables de la salida del partido de la coalición.

Ahora, la U se suma al partido Conservador al grupo de movimientos que no apoyan declaradamente al Gobierno de Petro. Mismo grupo al que llegaría el partido Liberal luego de las constantes diferencias que tienen el Presidente Petro con el máximo dirigente del partido, el expresidente César Gaviria.

Con esto, al Gobierno solo le quedan el Pacto Histórico, la Alianza Verde y el partido Comunes como movimientos dentro de la coalición que apoyaría sus proyectos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.