20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

El Partido de la U se une a la coalición de Gobierno y los liberales se independizan

Dos de las colectividades políticas con mayor representación en el Congreso, tomaron posturas distintas ante el gobierno Duque

05 de septiembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Partido de la U realizó una votación interna para definir la postura de su colectividad. Dentro del sufragio interno, el partido decidió sumarse al Centro Democrático y los partidos Conservador, Mira y Colombia Justa Libres, dentro de la bancada oficialista. La decisión que tomó el partido se produjo en medio de un escenario de polarización, porque una gran parte de la colectividad quería seguir los pasos de Cambio Radical y declararse independiente del gobierno de Duque. Finalmente, con una votación de 25 votos a favor contra 16, el Partido de la U se sumó a las fuerzas políticas de Duque.

Sin embargo, un grupo de congresistas de la U, encabezado por Mario Benedetti declaró que buscarán la división del partido. Según declaró el senador a la opinión pública “Hasta aquí llegó el partido. Yo no quiero estar con esa gente que quiere estar con el Gobierno. Esta vaina se va a fregar”.

Por las huestes liberales, el presidente de la colectividad, César Gaviria, anunció que su partido se declarará independiente frente al gobierno de Duque. Gaviria informó que su partido apoyará “las iniciativas positivas”. El expresidente también dijo que el Gobierno nunca los invitó a participar en la coalición oficialista.

Gracias a estos movimientos políticos, el presidente Iván Duque logra obtener una estrecha mayoría en la rama legislativa.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA