21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Partido Farc confirma responsabilidad en asesinato de Álvaro Gómez y lo califica como un error

Este fue un documento firmado por Timochenko, Joaquín Reyes, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo y otros exjefes guerrilleros

03 de octubre de 2020

Canal de noticias de Asuntos Legales

Después de que se diera a conocer la carta entregada a la JEP en la que la Farc informó sobre la responsabilidad de seis asesinatos entre los que está el del líder social Álvaro Gómez Hurtado, el Partido Farc dio a conocer un comunicado oficial en el que reconoce la responsabilidad en el asesinato de Gómez Hurtado.

El Tiempo dio a conocer que en el documento firmado por Timochenko, Joaquín Reyes, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo y otros exjefes guerrilleros se afirma que "hoy, a pocos días de cumplirse 25 años de este asesinato, los miembros del Secretariado de las extintas Farc-EP reconocemos ante la familia de Gómez Hurtado, el país y el mundo que somos responsables de este hecho".

Dentro del documento también se manifiesta "queremos que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad, sin intermediarios y sin interpretaciones que obedezcan a agendas que no sean las de la verdad plena".

Los firmantes del comunicado también informaron que Gómez Hurtado era considerado "por nuestra organización un objetivo militar y un enemigo de clase que representaba a quienes habían declarado la guerra a las nacientes Farc-EP y por qué decidimos callar este hecho todos estos años".

"Fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado de quien habría hecho un aporte fundamental a la paz", agregaron.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA