Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 3 de abril de 2019

El expresidente César Gaviria confirmó el apoyo del partido al término de una cumbre de la colectividad.

El Partido Liberal oficializó su candidato para los próximos comicios por la Alcaldía de Bogotá. El presidente César Gaviria confirmó que Miguel Uribe Turbay llevará las banderas de la colectividad en la próxima contienda política por la capital.

De esta forma el partido toma distancia con una de sus cabezas políticas más importantes, el exministro de Trabajo Rafael Pardo, quien decidió apoyar a la precandidata por la Alianza Verde, Claudia López.

Miguel Uribe se lanzó a esta campaña sin contar con el aval de ningún partido. Mediante un movimiento ciudadano, recolectó las firmas necesarias para ser habilitado por la Registraduría. El exsecretario distrital de Enrique Peñalosa logra su primer apoyo político importante, agudizando la contienda electoral de octubre.

En la otra orilla de candidatos se encuentra Ángela Garzón por el Centro Democrático. Mientras que en la Alianza Verde, aún se debe definir un candidato entre Claudia López y Antonio Navarro Wolff. Por los lados de Colombia Humana aún no hay un aval definitivo a un candidato; las cabezas visibles del movimiento son Holman Morris y Jorge Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.