Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 16 de abril de 2021

El pasado domingo la Universidad de Medellín dijo que el funcionario no cumplía con los requisitos para graduarse de abogado

El consejo ético del Partido Liberal iniciará una investigación contra el senador Julián Bedoya luego de que se anunciara el retiro de su título de abogado otorgado por la Universidad de Medellín. “El partido ha recibido en la Secretaría un anónimo donde se solicita que se investigue los hechos de orden académico en que aparece comprometido el actual senador Julián Bedoya”, aseguró el partido en un comunicado.

El partido añadió que el retiro del título puede comprometer “aspectos de carácter ético”, razón por la dispondrá la denuncia para que sea analizada por la plenaria del partido el próximo 30 de abril, día en que, además, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes según los estatutos.

El escándalo estalló el pasado domingo cuando se conocieron las resoluciones firmadas por el Consejo de la Facultad de Derecho de la institución, en los que se indicaban que la universidad retiró el título del abogado al considerar que la matrícula y los exámenes exigidos no cuentan con ninguna validez.

El documento emitido por la institución afirma que el senador Bedoya “no cuenta con los requisitos para optar por el título de abogado contenido en el Acuerdo 45 del 14 de septiembre de 2015 expedido por el Consejo Académico”.

La Universidad de Medellín a pesar de su decisión afirmó que la orden es susceptible de apelación y reposición según crea conveniente la autoridad superior. Añadió que las acciones deberán interponerse por escrito y “aduciendo a las razones que lo sustentan dentro de los tres días siguientes a la notificación. El argumento principal de la institución es que Bedoya había perdido su calidad de estudiante desde hace cinco años y debía acudir al Consejo Académico para que fuese evaluado el plan de formación a seguir, que, en su caso, debía ser el número cinco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.