Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 2 de mayo de 2016

“En lo que al Partido Liberal respecta, estamos con el Presidente Juan Manuel Santos en su empeño por conseguir la paz, encomiable, valiente, necesario. No nos quejamos del gabinete porque nos sentimos bien tratados. No criticamos el reciente reajuste porque lo apreciamos más amplio y participativo para asegurar los acuerdos con la Farc y el ELN. Pero tomaremos independencia de la coalición del Gobierno”, anotó Serpa. 

Serpa explicó además que “mirando la realidad política nacional, fuera bueno que alguien asumiera la tarea de examinar la relación partidista entre los funcionarios de un par de Ministerios, o en la Vicepresidencia de la República. Tengo la seguridad de que nadie se sorprendería de los resultados, lo que no me molesta porque “cada Alcalde manda en su año”. No me preocupan esos puestos, sino la forma de ser simultáneamente funcionario y candidato”. 

Además de esto el senador dijo que el liberalismo sigue teniendo una buena relación con el Gobierno Santos, y que buscará canales de comunicación que no involucren otros partidos políticos. Seguido de esta salida de los liberales de la coalición de Gobierno, la foto de  Santos, ya no aparece en la galería de mandatarios liberales. Si bien Serpa aseguró que no mandó a quitar dicha foto, se presume que esta no va a volver a ser colgada. 

En la rueda de prensa, Serpa habló del Congreso Nacional del Partido que se realizará el próximo 14 y 15 de mayo en Bogotá y en el que se tomarán decisiones de fondo sobre el futuro del partido y sobre los mecanismos para la determinación del candidato presidencial que llevará el liberalismo a las elecciones presidenciales del año 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.