Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 30 de marzo de 2018

Finalizado el escrutinio habrán resultados finales

Según informó RCN Radio, aunque falta un 30% del escrutinio general de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 11 de marzo, se ha establecido que el partido político Mira podría alcanzar hasta cuatro curules en el Senado, mientras la colectividad Colombia Justa Libres podría obtener tres escaños más, y el Centro Democrático, uno adicional en la misma corporación.

El movimiento cristiano Colombia Justa Libres podría haber logrado el ingreso al Senado de John Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Edgar Enrique Palacio Mizrahi, desplazando una curul de la Alianza Verde y otra de la llamada lista de la Decencia que lidera el candidato presidencial Gustavo Petro, informó el mismo medio.

Todo indica, según dijeron fuentes a RCN Radio, que el Centro Democrático podría recuperar una curul más en el Senado de la República que corresponde a la del actual congresista José Obdulio Gaviria y la podría perder el partido Conservador.

De la misma forma, de la Alianza Verde podría salir el político Jorge Guevara quien ya había sido Senador de la República por el Polo Democrático. Por la lista de la Decencia podría quedarse por fuera Gloria Flórez, quien había salido elegida en el pasado como parlamentaria andina e hizo parte del gobierno de Gustavo Petro en la Bogotá Humana.

Vale la pena recordar que este martes 3 de abril habrá una nueva audiencia de escrutinio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que amplía el panorama de la nueva conformación del Congreso de la República luego del preconteo inicial tras las votaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.