Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co miércoles, 29 de julio de 2020

El grupo de parlamentarios pretende asegurar las condiciones de los empleados de la salud y proteger los recursos para las regiones

Con un paquete compuesto por 15 proyectos le ley, los congresistas pertenecientes a diferentes partidos de la oposición, buscan tumbar las últimas reformas medidas y reformas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

El grupo de representantes de la oposición que se sumaron a esta iniciativa está compuesto por: Roy Barreras, Jorge Robledo, Iván Cepeda, Wilson Arias, entre otros.

Los congresistas argumentan que las reformas sancionadas atacan de manera directa los derechos de los trabajadores, privatizan entidades del Estado y promueve la utilización de recursos de emergencia para enviarlos a intermediarios financieros y no a las regiones.

De la misma manera el grupo de parlamentarios advirtió que algunos de los decretos no serán derogados sino modificados y adaptados para poder ser aplicados y viables dentro de la sociedad.

Con las medidas propuestas se busca derogar el Decreto 492 que facilita la privatización de activos de la Nación como por ejemplo Banco Agrario y Ecopetrol. Otro de los Decretos que se espera modificar son el 488 y 500 para la formalización laboral de trabajadores de la salud, entre otros.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.