Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de septiembre de 2021

Las empresas que introduzcan personas que cumplieron sus penas en prisión recibirán beneficios: la idea tras el proyecto de ley

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto conocido como “Ley Johana Bahamón”, también llamado “Ley de Segundas Oportunidades”, con el cual se busca que las personas que cumplan su condena en prisión puedan ser reintegrados a la vida económica del país.

La idea es que los pospenados puedan salir a ejercer el derecho al trabajo y la forma de lograrlo es a través de incentivos, pues las empresas que introduzcan en su personal a la población que acaba de cumplir sus penas podrán recibir beneficios.

¡BUENAS NOTICIAS!

Acaba de ser aprobado en segundo debate nuestro proyecto de ley #SegundasOportunidades que hemos trabajando con @Johana_Bahamon en beneficio de la población pospenada.

¡Sí a las segundas oportunidades! pic.twitter.com/44ALD2fzvp

— Katherine Miranda (@MirandaBogota) September 2, 2021

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, aseguró que la Ley podrá llegar a más de 97.000 personas. “El país requiere de un proyecto para desestigmatizar a la persona que ha salido de prisión”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.