Foto: Gobernación del Meta

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 9 de enero de 2019

El abusador tuvo que ser movilizado a Bogotá porque en el centro penitenciario y carcelario de Villavicencio lo agredieron físicamente

Después de que Pastor Gómez Vaca tuviera la audiencia de imputación de cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento contra una menor de edad, Angie Lorena Nieto, el asesino y violador fue trasladado a la cárcel de Villavicencio, Meta. Allí lo recibieron con agresiones físicas y verbales, así que por su seguridad lo movilizaron a la cárcel La Picota en Bogotá y Marlon Cabrera, personero de Villavicencio, confirmó a Blue Radio que ya se encuentra en un pabellón especial.

Gómez Vaca abusó de la menor ayudándose de su propia hija, ambas de 12 años, para sacarla de una fiesta de fin de año con el pretexto de ir comprar tamales para la celebración. Otro punto relevante fue que Pastor Gómez era amigo cercano del padre de la víctima, Víctor Nieto, compartiendo incluso hasta la crianza de sus propios hijos, mencionó Marcela Amaya, gobernadora del Meta. "Ha sido muy triste porque son dos familias amigas, dos familias de conocidos de toda una vida, dos familias que se ayudaban", sostuvo la mandataria regional.

Por la situación, Marcela Amaya, en declaraciones a Blu Radio, explicó que el padre de Angie Lorena está muy afectado psicológicamente y que los niños del agresor están, por el momento, bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.