Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión por cobros ilegales al Estado en la supuesta chatarrización de camiones de carga

La Fiscalía General de la Nación comunicó a la opinión pública por medio de su cuenta oficial de Twitter que un juez de la República condenó a Pedro Antonio Aguilar, líder del ‘Cartel de la Chatarrización’, a 10 años y un mes de prisión por cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de camiones de carga que nunca fueron destruidos.

Entre los delitos imputados contra Aguilar está concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público como resultado del desfalco de los recursos públicos del Ministerio de Transporte.

Según explicó Colprensa, Pedro Aguilar habría contado con la colaboración de más de 10 personas que reclamaron por medios fraudulentos los beneficios que otorgó el Ministerio para destruir y desintegrar físicamente automóviles de carga pesada que habían cumplido con su vida útil. “Aguilar se habría apoderado de una millonaria suma de dinero derivada de los cobros ilegales al Estado por la supuesta chatarrización de 12.500 camiones de carga, vehículos que, según las evidencias, nunca fueron destruidos”, dijo la Fiscalía en 2016.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.