Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 15 de junio de 2012

El ex director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, confirmó que en caso de que el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto sea electo, lo asesorará en materia de seguridad.

Naranjo calificó la invitación de Peña Nieto no solo como un reconocimiento a su carrera sino como un reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho la Policía Nacional para hacerle frente a la delincuencia en el país.

'Estoy atendiendo una invitación del candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, no haré parte de la campaña por respeto a los mexicanos, pero en caso de que él sea electo le compartiré las experiencias que hemos tenido en materia de seguridad', aseguró el general en diálogo con un medio de comunicación.

Agregó que uno de los aprendizajes que compartiría con el Gobierno Mexicano en cabeza de Peña es que la política pública en seguridad no debe ser algo de gobiernos o de unos policías contra unos delincuentes, sino una política de Estado.

'La experiencia nos ha enseñado que no hay unos delincuentes más buenos que otros sino que sencillamente son delincuentes y asimismo hay que enfrentarlos'. En cuánto a los rumores que circularon de que pronto se vincularía al periódico El Tiempo como columnista afirmó que el director de ese medio Roberto Pombo sí le expresó su interés en ese sentido, pero por respeto a él no quiere confirmar esa versión hasta que Pombo lo haga oficial, sin embargo, señaló que aceptaría la propuesta con gusto y que sería un honor compartir páginas con columnistas tan importantes como los que hacen parte de El Tiempo.

General Óscar Naranjo
Ex director de la Policía Nacional

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.