Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 18 de enero de 2019

El alcalde lamentó los hechos y dijo que se desplegó un operativo de inteligencia para conocer el resultado de los atentados.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no van a militarizar a la capital de la República, de igual forma hizo un llamado a la calma y la serenidad. "Invito a que con serenidad, pero también con una especial alerta los ciudadanos estén atentos a cualquier movimiento sospechoso que vean en sus barrios y en sus lugares de trabajo", aseguró el Alcalde.

"La inteligencia de nuestro Estado es mucho más sofisticada de lo que pueda llegar a imaginarse (...) por eso es que no necesitamos militarizar la ciudad", dijo el alcalde durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa de Nariño.

Frente al operativo que se desplegará en la ciudad, el mandatario distrital aseguró que: "En buena medida con equipos altamente especializados que nuestra secretaria de seguridad ha adquirido para fortalecer a nuestra policía".

El parte inicial de daños a las viviendas fue de 600 fachadas destruidas por la onda explosiva, vidrios rotos y caos vehicular.

"Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se lleve a cabo el domingo desde las nueve de la mañana en el parque nacional, hacia la Plaza de Bolivar, para que todos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías", dijo el alcalde al finalizar su alocución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.