Miércoles, 22 de agosto de 2012

Durante la posesión de Luis Eladio Pérez como nuevo embajador de Colombia en Perú, el presidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia del país vecino y de organismos regionales como la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aseguró que los países miembros de la CAN (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia) han contratado estudios para determinar el rumbo que tomará esa organización. ?Con Perú hacemos parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), una comunidad que está en proceso de reencontrarse a sí misma e inclusive para eso hay una serie de estudios que se han contratado, para ver qué norte le damos a la Comunidad, que ha sido un proceso de integración en el que Colombia ha tenido especial interés?, dijo.

Con respecto a Perú, específicamente, Santos afirmó que no solo es un país limítrofe, sino que también juega un papel muy determinante para las relaciones exteriores de Colombia. Teniendo en cuenta, además, que los dos países hacen parte de la Alianza del Pacífico junto a Chile y México.

Luis Eladio Pérez, nuevo Embajador en Perú nació en Pasto (Nariño), en 1953. Es ingeniero de petróleos con estudios en Derecho Internacional, Diplomacia y Comercio Exterior. Se ha desempeñado como presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.También fue cónsul general de Colombia en Asunción (Paraguay).Pérez fue secuestrado por la guerrilla de las Farc en 2001.

Luis Eladio Pérez
Embajador de Colombia en Perú