Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co Martes, 13 de marzo de 2012

El Ministerio Público Distrital inició indagación preliminar en contra de Selma Asprilla, por la presión ciudadana que pidió a los usuarios de Transmilenio para corregir los contratos del sistema masivo.

La medida se tomó luego de que el Concejo de Bogotá presentara una denuncia contra la funcionaria quien además de trabajar como asesora del Despacho del Secretario de Gobierno,  es hermana del director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Guillermo Asprilla.

Según la Personería Distrital se buscará establecer si Asprilla, quien trabaja  como asesora del Despacho del Secretario de Gobierno, habría incitado a los usuarios del sistema masivo Transmilenio a presionar renegociación de contratos.

”Los hechos a indagar hacen relación a que la funcionaria supuestamente insta en un encuentro a los usuarios de TransMilenio a presionar la renegociación de los contratos con las empresas operadoras del sistema de transporte masivo”, explicó la entidad.

La Personería hará la respectiva visita administrativa a la Secretaría de Gobierno para determinar el tipo de vinculación, además se recibirá la versión libre de la funcionaria y se le solicitará al Concejal Fernando López, los documentos que acompañan la denuncia.