Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de mayo de 2022

El riesgo está concentrado en Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Teusaquillo, donde hay varias sedes políticas y de la Registraduría

La Personería de Bogotá alertó que hay posibles riesgos de vandalismo en cuatro localidades de Bogotá durante la jornada electoral del próximo domingo. Estas son Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Teusaquillo, donde hay varias sedes políticas y de la Registraduría.

Según Juan Malagón, personero de Bogotá, también han llegado quejas a la entidad por algunas vallas y avisos publicitarios con contenido político que no cumplen con los requisitos dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en barrios de La Candelaría, Barrios Unidos, Ciudad Bolivar, Sumapaz y Rafael Uribe.

Estas solicitudes son para que la Alcaldía desmonte las vallas que no cumplen con los requisitos, sin embargo, la administración distrital aseguró que no tenía a competencia para realizar este tipo de tarea.

Así mismo, indicaron que 350 funcionarios de la Personería tendrán la labor de vigilar 253 puestos de votación en 3.740 mesas, distribuidas en siete localidades y Corferias.

👇 ¡En la Personería de Bogotá somos #GuardianesDeLaDemocracia 🚨!

El 29 de mayo más de 350 funcionarios vigilaremos 253 puestos de votación y 3.740 mesas en siete localidades y en Corferias. #GuardianesDeTuDerechos

(Hilo 🧵) pic.twitter.com/AGNsS0gYrW

— Personería de Bogotá (@personeriabta) May 25, 2022

De igual forma, la Personería hizo un llamado para que la Registraduría garantice el buen funcionamiento de su plataforma, para que las personas puedan consultar de manera efectiva sus puestos de votación y garantizar el derecho al voto de las personas que están privadas de la libertad o tienen alguna discapacidad visual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.