Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co Lunes, 22 de abril de 2019

Hacía referencia a relación de la vicepresidenta con la operación Orión

El senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, fue citado a versión libre ante el magistrado Marco Antonio Rueda, miembro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, a causa de un trino en el que hacía referencia a Marta Lucía Ramírez, por el cual fue acusado de injuria y calumnia.

Durante la intervención del político de oposición, este ratificó la posición presentada en el trino de junio del año pasado, argumentando que no faltó a la verdad en Twitter, subrayó también que defenderá dicha posición.

Adicionalmente, Petro se apoyó en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para sustentar que la operación fue un delito de lesa humanidad y que no hubo injuria.

También resaltó que fue una operación militar en un barrio civil y que se contaba con ayuda de grupos paramilitares para que esta se concretara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.