Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

jueves, 25 de agosto de 2022

Colombia seguirá usando la fuerza para erradicar los cultivos ilícitos que se utilizan en la fabricación de cocaína

La declaración de Petro aclara la posición del nuevo Gobierno luego de que la policía suspendiera esta semana la erradicación forzosa de la coca, materia prima para fabricar la cocaína, a la espera de una directriz.

El Gobierno no está dando a los agricultores luz verde para sembrar más coca, dijo Petro el jueves, en una publicación en Twitter. “Donde no existan acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos, se procede con la erradicación forzosa”.

En su discurso inaugural de este mes, Petro dijo que la guerra contra las drogas había causado la muerte de 1 millón de latinoamericanos, sin detener el flujo de cocaína. Petro reiteró su plan para implementar programas de sustitución, mediante los cuales los agricultores reciben incentivos para sembrar cultivos legales.

Colombia tenía unas 143.000 hectáreas sembradas de coca el año pasado, suficiente para producir más de 1.200 toneladas de cocaína, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. La lucha por el control de las regiones cocaleras es una de las principales causas de la violencia en la nación andina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.