Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de junio de 2022

El general (r) de la Policía Nacional William René Salamanca fue nombrado para realice el empalme en esta institución

El presidente electo Gustavo Petro ha empezado a nombrar a varios delegados para que sean los encargados de hacer el empalme con la actual administración. El más reciente de la lista es el general (r) de la Policía Nacional William René Salamanca, a quién nombró para que realice el empalme en esta institución, que ha venido enfrentando diversos cambios para poder combatir el aumento de la criminalidad regional y urbana, el descontento social y delitos relacionados con el cibercrimen.

He delegado como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2022

Salamanca se suma a Mauricio Lizcano, Carolina Corcho y Daniel Rojas,quienes fueron nombrados en días pasados para hacer recibir los informes sobre los avances, gestiones y procesos realizados por la administración de Iván Duque, en una primera reunión que se llevará a cabo hoy viernes 24 de junio.

Entre las figuras designadas por Petro para el empalme, se destaca Daniel Rojas, quien se desempeña como coordinador programático del Pacto Histórico. También aparece Carolina Corcho, quien además de desempeñarse como médica y asesora de Petro, ha sido reconocida por ser una activista y defensora de los derechos de los colombianos en materia de salud, proponiendo una reforma que contempla cambios en el sistema.

Por último, está Mauricio Lizcano, quien ocupó el cargo como presidente del Senado y también como congresista del Partido de La U.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.