Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 14 de diciembre de 2023

Reconoció que se han entregado muchas menos de las acordadas. Agregó que el próximo gobierno también debe ser progresista

El presidente Gustavo Petro entregó en la noche del miércoles una finca de 387 hectáreas, una sociedad avícola y una lechería al Consejo Comunitario Cuenca del río Cauca y Microcuenca del río Teta y Masamorrero en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

En su intervención, entre otras cosas, reconoció que durante su gobierno se han otorgado 48.000 hectáreas, una cifra demasiado inferior a uno de los puntos claves del Acuerdo de Paz. Además, hizo un llamado para apoyar las reformas a las pensiones, a la salud y a la educación para que la sociedad colombiana, “pueda ser más equitativa y pueda, con mucha seguridad y confianza, construir el camino de la paz, de nuestra convivencia”.

"No tenemos Estado, se nos queda pequeño para poderlo hacer y tengo temor de que esa cifra de tres millones de hectáreas que quedó escrita en los Acuerdos de Paz se vuelva ilusoria si no somos capaces nosotros mismos, si no tenemos la audacia suficiente de lograr números que sobrepasen, al menos, el millón de hectáreas en este Gobierno”.

En medio de esas declaraciones, dijo que era necesario que siguiera un gobierno progresista que pudiera continuar con todas las reformas que dice está empeñado en construir día a día.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.