Petro dijo que es lamentable toda muerte de personas y "más de menores de edad"
En horas de la mañana del sábado 15 de noviembre, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Iris Marín Ortiz, confirmó la muerte de seis niños
15 de noviembre de 2025
El presidente Gustavo Petro se refirió a la denuncia que la Defensoría del Pueblo hizo sobre el bombardeo en el que murieron siete menores de edad en el Guaviare en una ofensiva orquestada por el Gobierno en contra de las disidencias al mando de Iván Mordisco.
"Claro que es lamentable toda muerte de personas y más de menores de edad. Pero si se dejo avanzar los 150 hombres de Iván Mordisco que iban por la selva, entonces emboscan 20 soldados jóvenes que estaban al frente a pocos kilómetros", dijo.
Agregó: "La crítica que me harían es porque dejé emboscar a los soldados. Tomé, a riesgo, la decisión de salvarles la vida. Es fácil teñir de rojo los mapas, es difícil reconocer los riesgos de recuperar territorio".
En horas de la mañana del sábado 15 de noviembre, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Iris Marín Ortiz, confirmó la muerte de seis niños, niñas y adolescentes víctimas de reclutamiento forzado tras una reciente operación de las Fuerzas Militares contra las disidencias de alias Iván Mordisco en el Guaviare.
Luego, durante el desarrollo de la jornada, Medicina Legal confirmó que fueron siete las víctimas.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
