Petro dijo que si se aprueba lo consensuado de la reforma laboral levantará la consulta
El presidente, a través de su cuenta de X, además informó que firmó el acuerdo con la Iglesia Católica para reducir "la violencia verbal"
17 de junio de 2025
El presidente, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que si el Senado aprueba lo consensuado de la reforma laboral en la Cámara de Representantes, levantará la consulta popular, que llevan a cabo y que ya fue notificada en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
“Si el senado avanza respecto a lo aprobado ya por consenso en la Cámara de Representantes, firmaré la ley de Reforma laboral y se levanta la consulta”, mencionó el mandatario.
Frente a este tema explicó que el argumento que los microempresarios se quiebran, si suben los salarios se los trabajadores, es “falso”, ya que ellos son colaboradores por cuenta propia o son sus hijos, por lo que no se verán “afectados por la consulta popular”.
“Lo que si hay que hacer es darle crédito barato, que se asocie libremente, brindar conocimiento y tecnología. Nada mejor que asociar microempresarios y aprendices del Sena en cooperativas rurales y urbanas”, enfatizó Petro.
Además, mencionó que firmó el acuerdo con la Iglesia Católica para reducir "la violencia verbal", ya que las manifestaciones siempre tienen un ambiente de la “alegría y la esperanza y la afirmación de los derechos. No gritamos: fuera a nadie, ni odiamos”.
“Reducir violencia verbal no es apagar loa argumentos. Diremos nuestros argumentos con máxima decencia, al contrario, el debate es sobre argumentos. Le dije al partido conservador que vuelva a la encíclica "Rerum Novarum" del Papa León XIII, donde se habla de dignificar la vida de las y los trabajadores”, destacó el mandatario.
Frente al atentado en contra del senador Miguel Uribe, Petro dijo que los ataques contra el precandidato presidencial “no es cierto que provengan de quienes pedimos justicia social para el pueblo campesino y el trabajador urbano, eso es una calumnia que rechazamos”.
“Hay quienes dicen que para bajar los ánimos desatados por el atentado debemos bajar la consulta popular. No señores, la consulta popular no tiene nada que ver con el atentado. No aceptamos esas insinuaciones bajas y morbosas”, afirmó el presidente.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp