Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 16 de abril de 2019

Sergio Fajardo respondió sobre cable de Wikileaks

En redes sociales se produjo un enfrentamiento entre el líder de la oposición, Gustavo Petro y el excandidato presidencial por la Alianza Verde Sergio Fajardo, después de que se conociera un cable de Wikileaks en el que se reveló que Fajardo, desistió de una coalición antiuribista en 2010.

Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que calificó a Fajardo de haberle entregado la “presidencia al Uribismo”. También aseguró que su postura de no apoyarlo en campaña fue una jugada política que no benefició a los partidos de oposición.

Por su parte, Sergio Fajardo respondió ante una entrevista realizada por la emisora La FM que “Petro no ha podido digerir que no ganó las elecciones”.

En esa entrevista, el excandidato presidencial aseguró que la información que se ha dado a conocer en ese cable de Wikileaks no aporta ningún tipo de información novedosa. El propio Fajardo admitió que “en ese cable dice lo que yo he dicho todas las veces de mi vida desde hace muchos años”. El político autodenominado de centro aseguró que: “no soy uribista, ni antiuribista, nosotros tenemos que romper con esa idea en donde la vida solo puede ser estar con Uribe o en contra de Uribe”.

Frente a las acusaciones de Gustavo Petro, Fajardo tildó las afirmaciones de inentendibles. También desmintió al líder opositor y aseguró que “el señor Petro todavía no ha podido digerir que no ganó las elecciones y piensa que la razón por la que no ganó es que fue por culpa mía. No ha podido entender”.

A la polémica también se sumó el excandidato presidencial de Cambio Radical, Rodrigo Lara, quien lo criticó por haber nombrado gente cercana a José Obdulio Gaviria en su Alcaldía.

Frente a estos señalamientos, Fajardo aseguró que el cable de Wikileaks demuestra su plena independencia política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.