23 de marzo de 2025
Suscribirse


23 de marzo de 2025
Suscribirse
Judicial

"Los que me llaman corrupto parece que eran verdaderos socios de alias 'El Pitufo'"

Gustavo Petro se refirió a las acusaciones y dijo que aquellos que lo llaman corrupto son los verdaderos socios de "Papá Pitufo"

11 de febrero de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Gustavo Petro, presidente de la República
Presidencia
Canal de noticias de Asuntos Legales

Durante las últimas semanas el alias de "Papá Pitufo" ha sonado por los medios de comunicación, pues su deportación de este contrabandista está impregnada por un presunto intento de meter dineros ilícitos a la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro.

Hoy, el presidente de la República se refirió a las acusaciones y dijo que aquellos que lo llaman corrupto son los verdaderos socios de "Papá Pitufo". "Si la fiscalía solo procesa a Marín por delitos después del 2023, cuando hay indicios de narcotráfico, lavado de activos y sobornos desde hace 38 años, se convertirá en una institución de la impunidad total de una de las peores corrupciones que ha sufrido el estado colombiano", dijo el mandatario mediante su cuenta de X.

Además, denunció que Diego Marín (Papá Pitufo) construyó un "mecanismo" de impunidad al interior de la Fiscalía General de la Nación. Además dijo que este contrabandista aseguró que financió varias campañas presidenciales con el fin de asegurar que los directores de la Dian y la Polfa fueran garantes de sus envíos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA