16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Petro ordenó revisar el espacio fiscal para subir el salario de los soldados regulares

El mandatario aseguró que está revisando el tema con ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto con el de Hacienda, Ricardo Bonilla

10 de mayo de 2023

Brayan Xavier Becerra

bbecerra@larepublica.com.co

Gustavo Petro, Presidente de Colombia
Presidencia de la República
Canal de noticias de Asuntos Legales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, anunció a través de su cuenta de Twitter que les dio la instrucción a sus ministros de Defensa, Iván Velásquez, y de Hacienda, Ricardo Bonilla, de revisar el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial del salario mensual de los soldados regulares.

"La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables. La estrategia de seguridad es político militar", manifestó el mandatario.

Petro participó este miércoles de la conmemoración del septuagésimo segundo aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares en el que dio un discurso de dos horas con los anunció.

"Implica inclusión social del campesino, el joven y del territorio pero también la actividad diaria de destrucción de las economías ilegales. No se puede destruir la economía ilegal si se permite la corrupción de altos mandos policiales o militares", agregó Petro.

Renuncia protocolaria de viceministros de Defensa

Antes de asistir al aniversario del Comando General de las Fuerza Militares, el presidente Petro continuó con su remezón ministerial y pidió la renuncia protocolaria de tres viceministros Defensa.

Se trata de Elsa Piedad Morales, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del sector Defensa; Alberto Lara, viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad y el mayor general (r) Ricardo Díaz, viceministro para Estrategia y Planeación.

La salida de los funcionarios se da pese a que el presidente Gustavo Petro confirmó al ministro de Defensa como jefe de la cartera. Además, luego de la posesión de William René Salamanca, como nuevo director de la Policía, en medio de la reestructuración de las Fuerzas Militares.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA