Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 24 de agosto de 2022

En medio del encuentro con el presidente de España, el mandatario habló sobre la nueva mirada de su gobierno con la extradición

En la reunión que tuvo el presidente, Gustavo Petro, con el mandatario español, Pedro Sánchez, se hablaron varios temas, entre estos, las nuevas reglas para la extradición. La propuesta trata sobre que los narcotraficantes que negocien con el Estado colombiano no serán extraditados, en cambio los que no entablen conversaciones, si serán extraditados.

Después de la reunión con los representantes de Joe Biden, Petro tocó algunos temas para la implementación de su gobierno de paz. Uno de estos temas fue el de la extradición y dijo sobre esto que”, “les propusimos que narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado, narcotraficante que negocie y reincida se va extraditado sin ningún tipo de negociación en Estados Unidos y narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante, no se extradita”.

Por otro parte, en medio de las reuniones, el mandatario mencionó las intenciones de los grupos armados, en entablar diálogos, para la construcción de la paz en el país.

Sin embargo, el mandatario colombiano recalcó que; “si se quiere la paz, pues que se deje de matar, se deje de tener conflicto entre ellos mismos, que se ponga la voluntad desarmada para negociar con los diferentes funcionarios del Estado colombiano”. Además, expresó la voluntad que ha tenido el Estado para generar diálogos como una hoja de ruta hacia la terminación de eventos relacionados con el conflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.