La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de junio de 2022

En abril de 2020, Petro fue sometido a una cirugía en un centro asistencial de Cuba para removerle las células cancerígenas del esófago

ARTÍCULO RELACIONADO

Al oído de Petro

La cabeza del Pacto Histórico y candidato presidencial Gustavo Petro, aprovechó su paso por los medios en la última semana para aclarar los rumores sobre su estado de salud. En charla con la emisora La FM, Petro reconoció que la campaña presidencial no le ha dejado tiempo para dedicarle a su estado físico.

Durante la pandemia, el candidato fue noticia después de anunciar que sufría de un cáncer de estómago. Este, a pesar de haber sido puesto en duda por diferentes personalidades políticas, finalizó de la mejor manera y el candidato se recuperó.

“Hace un par de años, por los días de los principios de la covid-19, tuve un diagnóstico y me hicieron una intervención. Los controles hasta el momento siempre han sido positivos y no existe la enfermedad”, dijo a la emisora.

Sin embargo, Petro también agregó que sí sufre de problemas gástricos pero estos, dijo, son absolutamente controlables. “A veces me molesta, sobre todo en tiempos de estrés alto, pero mi salud está perfectamente y en buenas condiciones”, recalcó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.