18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

PGN vigilará manejo de recursos de las regalías para las comunidades indígenas

El Sistema General de Regalías ha asignado un total de $440.000 millones para proyectos de inversión para esta población

10 de marzo de 2024

Menfy Méndez Mejía


Margarita Cabello, procuradora general
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

​​La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció que el ente de control ejercerá una vigilancia estricta frente a la manera cómo los alcaldes y gobernadores del país disponen del porcentaje de estos recursos que la ley estipula para comunidades indígenas en todo el país.

Esto durante la reunión con los integrantes de la Instancia de Decisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, luego deconocer las inconformidades de estas comunidades frente a la falta de transparencia con que se han distribuido estos recursos.

“Frente a la coyuntura política ejerceremos vigilancia continua sobre los costos, la ejecución y la verdadera necesidad que pretende satisfacer cada proyecto. Queremos corroborar estos temas en la práctica, yendo a terreno y viendo cómo es que lo van a hacer”, aseguró la Procuradora.

El Sistema General de Regalías ha asignado $440.000 millones para proyectos de inversión para pueblos y comunidades indígenas.

Según el Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas, para la Instancia Indígena, se han aprobado 14 proyectos de inversión $90.000 millones, quedando un saldo de $350.000 millones (80%). Las aprobaciones se concentran en nueve departamentos.

La jefe del Ministerio Público enfatizó en la importancia de priorizar y buscar más recursos para los proyectos con enfoque diferencial destinados a las comunidades indígenas, con el fin de lograr que estas obras se orienten, desde sus etapas iniciales, en suplir con sus necesidades reales.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA