Margarita Cabello, procuradora general

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

domingo, 10 de marzo de 2024

El Sistema General de Regalías ha asignado un total de $440.000 millones para proyectos de inversión para esta población

​​La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció que el ente de control ejercerá una vigilancia estricta frente a la manera cómo los alcaldes y gobernadores del país disponen del porcentaje de estos recursos que la ley estipula para comunidades indígenas en todo el país.

Esto durante la reunión con los integrantes de la Instancia de Decisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, luego de conocer las inconformidades de estas comunidades frente a la falta de transparencia con que se han distribuido estos recursos.

“Frente a la coyuntura política ejerceremos vigilancia continua sobre los costos, la ejecución y la verdadera necesidad que pretende satisfacer cada proyecto. Queremos corroborar estos temas en la práctica, yendo a terreno y viendo cómo es que lo van a hacer”, aseguró la Procuradora.

El Sistema General de Regalías ha asignado $440.000 millones para proyectos de inversión para pueblos y comunidades indígenas.

Según el Sistema Unificado de Inversiones y Finanzas Públicas, para la Instancia Indígena, se han aprobado 14 proyectos de inversión $90.000 millones, quedando un saldo de $350.000 millones (80%). Las aprobaciones se concentran en nueve departamentos.

La jefe del Ministerio Público enfatizó en la importancia de priorizar y buscar más recursos para los proyectos con enfoque diferencial destinados a las comunidades indígenas, con el fin de lograr que estas obras se orienten, desde sus etapas iniciales, en suplir con sus necesidades reales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.