Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de mayo de 2020

El Ministerio de Ambiente deberá entregar un informe en los próximos cinco días sobre las actividades realizadas en esta época

El Tribunal Administrativo de Santander le ordenó al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, adelantar el proceso de delimitación del páramo de Santurbán.

Con el fallo, también se le pidió entregar un informe en los próximos cinco días sobre las actividades que se han realizado durante el tiempo del aislamiento preventivo obligatorio, y que hayan estado relacionadas con la sentencia T-361 de 2017.

Según informó la representante de Dignidad Minera, Ivonne González, con la sentencia de la Corte Constitucional se establecieron nuevos lineamientos para la delimitación.

“Es entendible la situación con la pandemia y el aislamiento preventivo, pero no podemos permitir que nada se adelante frente a la delimitación tan importante para varios municipios santandereanos”, señaló González, quien también dijo que era necesario convocar las mesas de trabajo para continuar con el trámite.

Finalmente, el Tribunal Administrativo señaló que a pesar de la contingencia nacional causada por la pandemia del covid-19 no se ha suspendido el cumplimiento de la sentencia T-361 de 2017.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.