Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 2 de mayo de 2013

Ante el juez 26 de control de Garantías, el abogado Mauricio Pava, quien defiende a algunas de las víctimas del desplome de la comisionista Interbolsa, solicitó que se le pida a la Fiscalía General de la Nación que impute cargos a las directivas de la entidad pues existen suficientes pruebas para hacerlo.

Durante la audiencia de postulación directa, el jurista le dijo al funcionario judicial que se le impute el delito de administración desleal a Álvaro Tirado y Juan Carlos Arango, directivos de Interbolsa.

El abogado considera que antes de que se conociera el descalabro de la entidad, al parecer, se habrían apropiado irregularmente de $20 mil millones. Este dinero pertenecería al banco BBVA, que representa Pava.

Las víctimas piden que haya más celeridad en las investigaciones, pues consideran que hay suficientes pruebas, como órdenes de operación de la entidad financiera, registros de la liquidación de Interbolsa, registros del Banco de la República y actas de la Junta Directiva.

Interbolsa, fue intervenida por la Superintendencia Financiera por supuestos malos manejos de sus directivas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.