Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de julio de 2020

El proceso obedece a declaraciones de la excongresista Rocío Arias, quien habló de ayudas por parte de esos grupos a la consejera

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá le solicitó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia evaluar si seguirá el proceso de investigación contra Nancy Patricia Gutiérrez, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, por los presuntos vínculos que tendría con paramilitares.

La investigación surgió como respuesta a declaraciones de la excongresita Rocío Arias en las que señaló que Gutiérrez habría recibido ayuda por parte de paramilitares en su campaña al Senado durante 2002.

Pese a que la Fiscalía General de la Nación en su momento denunció a algunos testigos por falso testimonio dentro de la investigación de la actual consejera presidencial, el Tribunal de Justicia y Paz instó a evaluar la continuidad del proceso.

Frente a los hechos y la posibilidad de que el caso vuelva a abrirse, Gutiérrez expresó que no tuvo vínculos con grupos paramilitares y que en 2014 el caso se archivó porque "no hubo mérito ni pruebas que confirmaran las acusaciones".

7. Comunicado Oficial a la opinión pública: pic.twitter.com/uHapoFQwHZ

— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) July 7, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.