Colprensa Martes, 21 de agosto de 2012

Con una solicitud ante la Interpol, la Fiscalía General de la Nación quiere que se emita una circular roja contra el ex comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo.

De esta manera poder hacer efectiva la orden de captura en su contra, por los hechos que lo vinculan con la falsa desmovilización de la compañía guerrillera ‘cacica la Gaitana’ de las Farc.

El ex funcionario es investigado por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación, fraude procesal y porte tráfico y comercialización de armas de uso de las Fuerzas Militares, dentro de las investigaciones por la falsa desmovilización.

Restrepo salió del país en enero de este año rumbo a los Estado Unidos y desde entonces no se conoce de su paradero.

Por su parte, su abogada defensora Mildred Harmann, ha sido insistente en decir que el ex funcionario no volverá al país por falta de garantías y que actualmente se encuentra protegido por organismos internacionales, por lo que sería imposible que se concretara  la orden de captura internacional.

Por ahora la Fiscalía General de la Nación se encuentra a la espera de ser notificada por la Interpol de su decisión. Si se aprueba, Restrepo sería obligado a regresar a Colombia.