Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co sábado, 25 de marzo de 2017

El Ministerio Público indicó que se necesitan medidas urgentes de embargo y secuestro de las acciones, derechos o cuotas sociales de la empresa brasileña. “La intervención de urgencia se realiza en el marco de la acción popular iniciada por la Procuraduría en relación con el proyecto Ruta del Sol. A la fecha las firmas de Odebrecht continúan vinculadas a la ejecución del contrato”, señaló la entidad. 

Así mismo, comunicó que esta nueva acción cautelar complementará las cuantiosas medidas de embargos de cuentas y bienes que se han hecho.  

En su petición, también solicitó que se decrete esta medida cautelar y se designe un secuestre que, en nombre y representación de las sociedades de Odebrecht, ejerza los derechos sociales y de gobierno en la Concesionaria, hasta la terminación y liquidación del contrato.

Cabe recordar que la terminación real del contrato aún no se ha dado, pese a que el pasado 22 de febrero se suscribió un acuerdo para su terminación y liquidación. “El control de las obras y de la Concesionaria aún no está en poder de instituciones del gobierno”, insistió la Procuraduría. 

Por otro lado, la entidad indicó que inquieta que en la etapa de transición se incrementen los gastos por parte de Odebrecht y “que estos a la postre sean pasivos que hagan imposible la financiación del proyecto a largo plazo”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.