Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

sábado, 12 de mayo de 2018

Congreso cambiaría los días de sesión a jueves y viernes

Debido al cierre de las campañas electorales, el senador Mauricio Lizcano hizo la propuesta de no sesionar la próxima semana y retomar las actividades después de las elecciones. El senador aseguró que así podría contribuir mejor a la democracia.

Sin embargo, Efraín Cepeda, presidente del Senado, afirmó que, a pesar de la petición, tenía la responsabilidad de citar a dos sesiones la próxima semana, esto lo corroboro la mesa directiva que confirmó que habrá sesiones, pero se modificaran los horarios y los días de la semana.

El senador Juan Manuel Galán apoyó la noción y agregó que trabajarían hasta el último momento para dejar la agenda legislativa a disposición de los colombianos.

Las sesiones plenarias generalmente son convocadas los martes y los miércoles, sin embargo, estas últimas semanas de campañas serían trasladadas para el jueves y el viernes.

Los congresistas juegan un papel muy importante en las elecciones presidenciales debido a su aglomeración de votos que son decisivos a la hora de apoyar algún candidato en la recta final de campaña.

Finalmente, el Congreso dejó en consideración el tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.