Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 18 de agosto de 2021

La empresa Alianza In, a través de Robledo Abogados denunció persecución sistemática en contra de usuarios y conductores de plataformas

La firma Robledo Abogados presentó una demanda ante el Consejo de Estado, denunciando la persecución sistemática del Gobierno Nacional a los asociados de la compañía Alianza In, que reúne a diferentes empresas de plataformas de movilidad.

La solicitud busca que el organismo judicial declare nula la circular número 15 de 2020, que busca, de manera ilegal, obligar a que las distintas autoridades de transito de las alcaldías, interpreten que usuarios, conductores y plataformas tecnológicas incurren en una violación a la ley, cuando lo cierto es que su actividad de transporte privado es totalmente lícita.

"La circular hace parte de una serie de actuaciones del Gobierno Nacional, que junto con diferentes decisiones sancionatorias que se han impuesto contra las plataformas tecnológicas de movilidad, buscan proteger el interés particular del gremio de taxistas, desconociendo el derecho de los usuarios pasajeros a elegir libremente cómo movilizarse", comentó Pablo Felipe Robledo, socio de Robledo Abogados.

Las acciones instauradas pretenden proteger la libertad de elección de los ciudadanos, el acceso a mejores servicios de transporte y el sustento de casi 200.000 hogares en los cuales viven más de 750.000 colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.