Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de septiembre de 2020

Según lo aprobado en la Cámara, serán abordados temas como el proyecto de decreto que elevaría el costo de energía en el Caribe

La plenaria de la Cámara aprobó la proposición de debate de control político contra el ministro de Minas, Diego Mesa, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño e invitación a la Agente Especial de Intervención de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas por cuenta de la operación de Electricaribe. Según lo aprobado en la Cámara Baja, serán abordados temas como el proyecto de decreto que elevaría el costo de energía en la Región Caribe. La fecha del debate aún está por determinar.

Se formularon siete preguntas para que los funcionarios respondan con relación a las intenciones de aumentar la tarifa de energía en un 20%, las demandas interpuestas por la empresa a municipios del Caribe por unos supuestos malos manejos de los subsidios al servicio público y deudas pendientes por pagar.

Según El Espectador el representante de Cambio Radical, César Lorduy, dijo “Llevamos 10 años sufriendo con el suministro de energía, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional la situación en estos momentos no mejora y esperamos los nuevos operadores cumplen con el reto que se les va a poner a su consideración”,

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.