Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 12 de abril de 2020

La decisión se tomó debido a que la corporación se acogerá a la extensión de la cuarentena nacional

Este martes 14 de abril, a las 3 de la tarde, la plenaria de la Cámara de Representantes sesionará de manera virtual a través de la plataforma tecnológica G-Suite.

Así lo confirmó el presidente de esa corporación Carlos Cuenca, quien en entrevista con Colprensa, agregó que esta sesión se convocó con base a los mandatos constitucionales de los artículos 138, 149 y 215, al igual que el artículo 43 de la Ley 5ta de 1992, en procura de velar por la salud de los representantes a la Cámara, funcionarios, contratistas y, en general de los colombianos.

Cuenca advirtió que en esta sesión virtual se le enviará la invitación de conexión al correo institucional de cada representante. De hecho, será transmitida por los canales y las redes sociales de la Cámara de Representantes.

"Lo que buscamos en conjunto es dar todas las garantías necesarias para que los representantes a la Cámara puedan ejercer el pleno de sus funciones vía internet, garantizando su rol en la democracia en momentos tan trascendentales como los que el país vive, y desde aquí estamos haciendo esfuerzos agigantados para aportar nuestro granito de arena”, le aclaró la directora de la Cámara, Carolina Carrillo, a ese medio.

A esto se suma que el Senado de la República tiene previsto una sesión el lunes 13 de abril de manera virtual. Así lo dijo este fin de semana Lidio García Turbay, presidente de la corporación, quien añadió que ante la extensión de la cuarentena se decidió acoger el decreto legislativo que avala las sesiones por internet.

“Ante la insuperable realidad, me veo precisado a convocar a los honorables senadores a sesión plenaria formal virtual el día 13 de abril, para lo cual se ha dispuesto las provisiones tecnológicas necesarias”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.