Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 2 de octubre de 2017

Presuntamente proporcionó información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental para aspirar al cargo.

La Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos a Sergio Zuluaga Peña, actual contralor regional de Antioquia, investigado por presuntamente proporcionar información inexacta para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental para aspirar al cargo.

Igualmente, se le investiga por presunta falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad.

Según la Procuraduría, al parecer, Zuluaga Peña manifestó haber obtenido el grado de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, en octubre de 2012, lo cual presuntamente no es cierto.

Esto, porque "según certificación expedida por la coordinadora para los Programas de Doctorado con Iberoamérica el grado no aparece acreditado".

De acuerdo con la información recaudada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, el documento que presentó el disciplinado “no es prueba de grado en el doctorado mencionado, ya que se refiere a que está cursando el mismo y está siguiendo los requisitos subsiguientes del programa académico”.

El Ministerio Público cuestiona el actuar de Zuluaga Peña por presunta falsedad ideológica, quien al proporcionar datos inexactos podría atentar contra la moral pública, transparencia, legalidad, lealtad y honradez que debe caracterizar a todo funcionario.

La Procuraduría General calificó la presunta falta de manera provisional como grave a título de dolo, teniendo en cuenta que se trata de un abogado con conocimientos en derecho administrativo y sabe de la importancia de la precisión de la información que aporta para ocupar un cargo público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.