Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 5 de febrero de 2015

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Juan Francisco Forero Ramírez, en su condición de auxiliar administrativo con funciones en el grupo administrativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de Bogotá.

Esto, por su presunta responsabilidad disciplinaria al usar dineros públicos que por error fueron consignados en su cuenta de nómina.

En el mes de enero de 2014 le fue pagada al funcionario, por concepto de “ajuste de alimentación”, la suma de $70.970.333, cuando en realidad le correspondía recibir por dicho concepto el valor de $79.330.

De acuerdo con la Procuraduría, “al constatar la diferencia y ser interrogado sobre el dinero, el señor Forero Ramírez habría indicado a directivos del Icbf que dicha suma se usó para pagar una deuda hipotecaria”.

Con su actuación, el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria gravísima al vulnerar lo consagrado en el artículo 252 del Código Penal, por haber aprovechado el error de un tercero para presuntamente beneficiarse económicamente.

El Ministerio Público consideró la falta de manera provisional a título de dolo, ya que sería evidente que el monto consignado en su cuenta de nómina no correspondía a lo devengado y pudo abstenerse de usar dichos recurso

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.