Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

domingo, 12 de agosto de 2018

La Procuraduría indicó que habría presuntas irregularidades en la licitación y adjudicación del contrato de semaforización.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por presuntas irregularidades en la licitación y adjudicación del contrato de semaforización inteligente de la capital, por más de $173.000 millones.

"El funcionario habría incurrido en una aparente violación al principio de planeación, porque no adoptó, presuntamente, las acciones que estaban dentro de la órbita de sus competencias (...)", aseguró la Procuraduría a través de un comunicado.

Igualmente, la Procuraduría indica que también formuló pliego de cargos a otras dos funcionarias de esta misma entidad.

"En el proceso licitatorio se habría afectado, presuntamente, el patrimonio de la ciudad porque no se definió con anterioridad la destinación de 503 controladores semafóricos existentes en la ciudad, avaluados en más de $13.000 millones", asegura la Procudaduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.