Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 24 de mayo de 2018

Las infracciones por las que no ha respondido la empresa a sus clientes asciende a los $250 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), expuso a la empresa El Mundo S.A.S. y a su representante legal Lizeth Ximena Buitrago Chacón, infracciones al Estatuto del Consumidor ya que ofrecieron y vendieron paquetes turísticos (tiquetes aéreos, hospedaje, city tours, alimentación y boletas de ingreso) con precios alterados y ofertas que no tenían permiso de dar para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La Superindustria estableció que a la fecha, el valor de los paquetes turísticos y boletas de ingreso a los partidos de los cuales la empresa no ha respondido a sus clientes, supera los $ 250 millones.

Las infracciones se conocieron luego de las denuncias que presentaron más de 20 consumidores en Bucaramanga. En la actuación administrativa se pudo conocer que los clientes pagaron más de $3’000.000 por cada tiquete y $1’800.000 por las entradas a los partidos de fútbol.

“Las investigadas aparentemente suministraron a sus clientes información engañosa respecto a la comercialización y venta de las boletas para ingresar a los partidos fútbol del Mundial de Fútbol Rusia 2018; al no ser patrocinadores de la FIFA no cuentan con la disponibilidad de dichas entradas” explicó el ente de control.

Por este proceso la SIC envío copias a la Fiscalía General de la Nación, para que se efectúen las correspondientes sanciones penales por el delito de estafa a la compañía y a su representante legal Lizeth Ximena Buitrago Chacón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.