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José David Castilla Jueves, 21 de marzo de 2019

La SIC le ordenó a la empresa dejar de emitir publicidad incompleta y falaz.

Mediante un comunicado oficial, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que extendió pliego de cargos contra la empresa On Vacation. Los cargos por los que se le investigará se relacionan con el ofrecimiento de planes turísticos que no corresponden a la realidad y con ofertas incompletas con las que, presuntamente se buscaba engañar a los consumidores.

Según informó la entidad, el engaño de la empresa hotelera se habría conformado mediante planes en los que no se especificaba la duración del plan, tampoco ofrecían los medios de transporte idóneos para los contratantes y utilizaban imágenes de referencia que no tenían relación alguna con los servicios que ofrecían.

Otra conducta que evidenció la investigación preliminar de la Superintendencia es que On Vacation incluyó penalidades en sus planes que superaban el porcentaje máximo establecido por la no utilización de los servicios prestados.

La decisión de aperturar la investigación se tomó luego de que se estudiaran las piezas publicitarias e informativas que utilizó la compañía. Otro de los indicios que le permitió a la SIC evidenciar la vulneración de derechos al consumidor fue el elevado número de peticiones, quejas y reclamos que recibió la empresa entre 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019.

Los antecedentes de la empresa fueron otra señal de alarma para el ente de vigilancia y control. La existencia de dos sanciones administrativas que impuso la Delegatura para la Protección al Consumidor en 2016 por vulneración a los derechos del turista también influyeron para que la entidad tomara cartas en el asunto.

Por estas acciones, la empresa podría verse envuelta en una sanción de 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes.

 

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