Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David "Chato" Romero

viernes, 3 de febrero de 2017

“Yo no espero nada, pero sí hubiera querido un acompañamiento de la Cancillería. Aunque si no lo han tenido los compatriotas maltratados en ese país, yo que más puedo esperar”, dijo el vicepresidente.

A pesar de esas declaraciones, el momento en que el Gobierno de Venezuela dijo sentirse ofendido por las declaraciones del vicepresidente, la canciller María Ángela Holguín señaló: “Veo que las declaraciones del Vicepresidente las han tomado de manera ofensiva. Yo creo que la interpretación del gentilicio que utilizó, no es para todos un tema que pueda ser peyorativo o insultante”. Pero sí hizo un llamado a los funcionarios para que se moderaran con el lenguaje.

La respuesta de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, no se hizo esperar. Sin entrar en detalles, la funcionaria señaló que "lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el vicepresidente, somos parte de un mismo Gobierno".

Holguín agregó que “las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.